Desde Londres... con glamour!

Nuevo viaje de formación para asistir a la "The Societies’ London Photo Convention Trade Show", un congreso para fotógrafos profesionales de retrato y bodas organizado por la SWPP (Society of Wedding & Portrait Photographers). El motivo fue asistir al seminario de día entero sobre Retrato Contemporáneo impartido por Sue Bryce, la fotógrafa que ha revolucionado, a nivel mundial, el mundo del retrato, acercando al público de la calle los recursos y calidades de la fotografía de moda.

 

Textos-galeria-El-Estudio.jpg

Sue Bryce, mi mentora, fuente de inspiración y grandes aprendizajes. 

Glamour_Factory_0317.jpg

Cenando, ¡cómo no!, en un encantador pub londinense. ¡¡Reunidos de nuevo!!

Glamour_Factory_0194.jpg

Con Rodney Pedroza, mi anfitrión, y Wendy DeCraemer, dos amigos entrañables e increíbles profesionales, con los que las horas vuelan!

Glamour_Factory_0195.jpg

Todas las áreas de nuestro negocio, tratadas con entusiasmo y rigor por Sue, como siempre.

Glamour_Factory_0197.jpg

Los Fireball Photographers, en primera fila de la convención.

Glamour_Factory_0196.jpg

Tuve el privilegio de participar en su Workshop de 2 días en Francia el pasado mes de abril, como ya te conté en este post, y allí no sólo gané experiencia y nuevos conocimientos sino que todo el grupo que formamos el primero de los 6 cursos que dio allí nos convertimos en grandes amigos y colegas. Hemos permanecido en contacto todo este tiempo y tuve el honor de recibirlos en mi ciudad en septiembre, en un encuentro que te relaté en este artículo, en el que disfrutamos de nuestra compañía a la vez que mejorábamos nuestras técnicas en un shooting conjunto organizado en un precioso piso vintage de Barcelona. Incluso tenemos una web conjunta, los Fireball Photographers.

En Londres no iba a ser menos! Con la ayuda de Chanon y Cat, dos de las fotógrafas del grupo, alquilamos una señorial mansión inglesa, Old Battersea House, durante todo un día, y organizamos unas sesión con 18 fotógrafos de países tan variados como Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Francia, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Suecia y Alemania.

Glamour_Factory_0188.jpg

Se organizaron 3 turnos: en uno te tocaba posar, en otro fotografiar y en otro asistir a otro fotógrafo. Roles muy interesantes todos, ya que el posado te ayuda a situarte en el lugar de tu cliente y empatizar mejor con él ya que vives en carne propia sus mismas sensaciones. Como asistente, tienes la oportunidad de ver de cerca cómo trabajan otros colegas y qué puedes aprender de ellos. Y como fotógrafo te enfrentas a 6 modelos distintos, con 15 minutos para cada uno, en escenarios diferentes, lo que te obliga a aprovechar el tiempo al máximo y optimizar tu flujo de trabajo para obtener las mejores imágenes en el mínimo tiempo.

Glamour_Factory_0189.jpg
Glamour_Factory_0190.jpg
Glamour_Factory_0191.jpg
Glamour_Factory_0192.jpg
Glamour_Factory_0316.jpg
Glamour_Factory_0193.jpg

Y como guinda del pastel... la foto de grupo! Esta vez muy numeroso, puesto que, además del grupo de París, contamos con la presencia de Gérson Lopes, Alice Prenat y Emily London, fotógrafos de gran prestigio que colaboran muy estrechamente con Sue Bryce, con los que fue un honor compartir esta experiencia tan espectacular.

Glamour_Factory_0198.jpg

Un día muy vibrante y lleno de glamour. Tan trepidante que casi no me di cuenta de que hacía un frío terrible dentro de la casa (estuvo nevando el día antes). Acabamos agotados pues el madrugón por tener que estar a primerísima hora allí, ya peinadas y maquilladas, se vio agravado, en mi caso, por haberme despertado una hora antes de lo necesario (o sea a las 4 de la mañana!!) porque no recordé sincronizar mi despertador con la hora londinense! Un despiste que me vino de perlas para hacerme mis Smokey Eyes con toda la calma del mundo!!

No te pierdas los próximos posts con el resultado de esta sesión, algo muy diferente de mis sesiones de estudio! Always learning! #breakingnewground.