Aprendiendo y viajando!!

Cariño, te apuntas a una formación en Italia, del mejor gurú en marketing online, con día previo en Venecia, y fin de semana romántico despúes en el Lago de Como?? Se puede negar alguien a semejante plan???! Así que muy de madrugada nos fuimos Francesc (mi marido, CEO de Vivendex) y yo hacia Venecia, donde nos reunimos con todo el grupo que Nello d'Angelo había organizado para asistir a la conferencia de día entero de David Meerman Scott, el autor del famoso libro "Las nuevas reglas del marketing y las ventas", focalizado en el marketing online.

Allí conocí a un grupo de personas fantástico, colegas de sector de Francesc, con quien recorrimos las callejuelas y puentecitos venecianos, nos tomamos un Spritz con sandwiches deliciosos, navegamos por el Gran Canal, comimos en una trattoria de esas escondidas que sólo los italianos conocen (ventajas de ir con Nello: gracias!!!!), y nos tomamos un café ristretto de verdad. glamour_factory_0135

glamour_factory_0146

Con Nello d'Angelo, nuestro "guía" particular, el alma de la fiesta, en el puente de Rialto.

glamour_factory_0138

La hora del aperitivo! Con vistas al Gran Canal y en mangas de camisa... a finales de octubre!

glamour_factory_0134

glamour_factory_0158

Un grupo genial!! Un placer haber compartido estos dos días con vosotros!!

Y corriendo a Vicenza, donde nos esperaba David Meerman en persona, en un encuentro privado previo al gran día. Estuvimos charlando un poco con él, y nos pudimos fotografiar para el recuerdo con un David súper cercano y amable. Una cena en grupo y a la cama, que nos llamaba a gritos después de estar levantados desde las 4 de la mañana!

El viernes lo pasamos entero en la formación, disfrutando de un gran orador, de los que sabe impartir sus conocimientos entre anécdotas y ejemplos súper prácticos y actuales, un auténtico lujo para mentes inquietas como las nuestras. Nos despedimos del grupo y nos dirigimos hacia Como en coche.

glamour_factory_0147

glamour_factory_0160

Ibamos avisados de que la zona era preciosa, pero se quedaron realmente cortos... Qué paisaje tan bonito, y con un tiempo tan primaveral que nos permitió comer en una terracita al sol frente al lago, después de una buena caminata.

glamour_factory_0149

glamour_factory_0154

Una explosión de color otoñal... junto a "mi" villa ;)

glamour_factory_0153

Recorrimos las calles comerciales de Como, curioseamos un poco por dónde veranea George Clooney y el domingo lo pasamos entero en Bellagio, una maravilla absoluta, señorial y encantadora, con el "parque más bonito de Italia", la Villa Melzi, con unos colores otoñales junto al azul del lago que deslumbraban por su belleza.

glamour_factory_0150

Villa Oleandra, de George Clooney, junto al gran ciprés en la esquina inferior izquierda, en Laglio. 

glamour_factory_0151

Villa Melzi, el parque más bonito de Italia... premio más que merecido!

glamour_factory_0162

glamour_factory_0152

Con los looks cómodos y siempre chic que me proporciona mi querídisima amiga Victoria, de Ebony Bcn Boutique.

glamour_factory_0142

Bellagio, al fondo, un pueblo encantador, con callecitas empinadas llenas de tiendas y restaurantes coquetos.

glamour_factory_0157

Ya de regreso, hacia el aeropuerto, el lago se despedía de nosotros con esta puesta de sol que quitaba el sentido...

glamour_factory_0141

Un viaje muy variado e intenso del que voy a guardar un recuerdo precioso! Vivendex, para cuándo el siguiente ;) ??