Barcelona Glamour Weekend

Como ya te conté en este post, en abril participé en un Workshop Internacional de fotografía impartido por Sue Bryce, la gran maestra de la fotografía de glamour, que acerca a la mujer de cada día, de todas las edades y tallas, los medios hasta ahora sólo al alcance de las modelos y celebrities (maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía profesionales) para que pueda tener esas fotografías soñadas, en que se guste de verdad. Allí conocí a un grupo increíble de fotógrafos con los que hubo una conexión inmediata y con los que he seguido en contacto todos estos meses, compartiendo nuestras jornadas profesionales y personales, ayudándonos y animándonos a dar lo mejor de nosotros mismos en cada sesión. Sólo regresar a mi estudio les lancé un reto: "Os espero en Barcelona"! que no tardaron ni medio minuto en aceptar. Hay que aprovechar cada oportunidad que la vida nos da para vivir nuevas y emocionantes experiencias, así que, tras mucho planificar, llegó el gran Fin de Semana de Glamour.

glamour_factory_0115

Con Wendy y Tiny de Craemer, fotógrafas belgas con un increíble talento (www.zoomfotoatelier.com).

De tapas en Cachitos Rambla, con copa posterior en la espectacular terraza en la azotea del Hotel 1898 de Las Ramblas, con unas vistas preciosas a la Catedral y barrio gótico.

Además de reunirnos alrededor de las buenas mesas de Cachitos (uno de mis restaurantes favoritos en Barcelona), en nuestra particular versión de la Onu (Colombia, Suecia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, Estados Unidos y España), aprovechamos para celebrar una gran sesión fotográfica de día entero en un precioso espacio vintage que ha sido escenario de infinidad de anuncios, editoriales de moda y hasta portadas de disco de Shakira. El objetivo era hacernos una foto de grupo de los fotógrafos que habíamos podido acudir a esta cita, al estilo de Vanity Fair, y preparar algunas imágenes para un proyecto conjunto que pronto te podré desvelar.

glamour_factory_0112

La preparación, en Vivendex, convertida en makeup room de lujo por un día! Mi antes y después, con el maravilloso trabajo  de maquillaje de Brenda (El Tocador de Brenda) y Laura, que dominó un poco mis rebeldes rizos naturales).

También pudimos fotografiarnos mutuamente, así que me tocó en esta ocasión, atravesar el espejo y situarme, por primera vez, delante de la cámara. Una experiencia interesantísima porque no hay nada como vivir en la propia piel las sensaciones que mis clientes experimentan en el estudio para comprenderles mejor. He podido comprobar, como siempre me comentan tras la sesión, lo importante que es la dirección del fotógrafo, que te indique en todo momento qué hacer, cómo colocarte, cómo mirar, qué hacer con las manos... Incluso sabiendo todos los trucos del oficio, yo no podía ver a través del objetivo y sientes que debes confiar en quien te está guiando y dejarte llevar. Sí, yo también estaba nerviosa pero la calma llegó pronto y disfruté de la sesión, que tuvo dos partes, una individual y otra con mis dos hijas, así que por fin podré tener yo esas imágenes Madres & Hijas que tanto disfruto creando para mis clientas. En cuanto las tenga, te las muestro!

glamour_factory_0116

Las 9 fotógrafas y nuestro "Charlie", el fotógrafo colombiano afincado en Londres, Rodney Pedroza.

pilar_oporto_0108

Collage de Cat Ford-Coates, fabulosa fotógrafa norteamericana, con un pequeño avance de nuestra sesión Madres&Hijas.

Como fin de fiesta, un baile hasta la madrugada en Mirablau, con la ciudad iluminada a nuestros pies, y un domingo de relax en mi casa, con paella y fideuá (no, no cociné para 14, eso se lo dejé a Victor's, el restaurante del barrio), que culminamos con una visita a mi estudio donde brindamos por una amistad que nos ha traído muchas alegrías a todos. Nos ha gustado tanto que repetimos en Londres en enero! Viva el glamour!! glamour_factory_0114

It was such a pleasure to have you here: Oli, Wendy, Tiny, Rebecca, Hilde, Katinka, Viktoria, Cat, Lucie and Rodney. You are amazing photographers that inspire me every day and wonderful people. Love you all!!