Renovación de votos... doble!

Que te vayas de escapada a Estocolmo para celebrar 15 años de casados y te encuentres con un impresionante museo de fotografía sólo puede ser cosa del destino! Y si encima acaban de inaugurar una exposición dedicada a uno de tus fotógrafos favoritos, la felicidad ya es completa. Glamour_Factory_0006

Después de pasearnos la ciudad entera a dos grados de temperatura, meternos en el calentito museo FOTOGRAFISKA fue un placer en todos los sentidos. Nos esperaba la magnífica retrospectiva de la obra de Herb Ritts, fotógrafo icónico de los ochenta y los noventa, fallecido en 2002, que inmortalizó la época de las súpermodelos con imágenes tan recordadas como ésta:

Herb Ritts - supermodels

© Herb Ritts Foundation

Varias salas con fotografías exclusivamente en blanco y negro, infinidad de celebridades, una etapa africana que desconocía y vídeos musicales legendarios, como éste de Cris Isaach, "Wicked Game", nos llenaron una tarde en que reafirmé mi amor por este arte que nunca deja de emocionarme.

http://youtu.be/0xwTywB_3UU

Glamour_Factory_0004

Glamour_Factory_0007

Otra sorpresa añadida fue la exposición dedicada a Jimmy Nelson, especializado en fotografías actuales, de una belleza desconcertante, de tribus y etnias en vías de desaparición. Con fotografías impresas al mayor tamaño que recuerdo haber visto y un documental, súper interesante, de cómo logra imágenes tan impactantes.

kazakh-42-1000

Masai-2-Jimmy-Nelson (1)

© Jimmy Nelson

Para finalizar, un ratito entre libros fantásticos en la tienda del museo, con un repertorio enorme, para seguir con el deleite visual de la tarde.

Glamour_Factory_0005

Un complemento perfecto a un viaje romántico que disfrutamos mucho a pesar del frío y de que a las tres de la tarde ya se pusiera el sol!

P1050053