"The Travelling Dress" pasa por Barcelona. Parada: ¡mi estudio!

Una de las modelos (Tolu Lope) que suele trabajar con Sue Bryce, mi mentora, en su estudio de Los Angeles, es también diseñadora (@shuggarreign @purpleshuggar) y juntas han tenido la idea de crear el proyecto “The Travelling Dress”. Tolu ha cedido uno de sus diseños, un vestido de fiesta espectacular, para que fotógrafos de todo el mundo especializados en retrato suscritos a su programa de formación continua online exclusiva para profesionales, lo podamos fotografiar a nuestro gusto.

Sue Bryce, fotografiando a Tolu Lope en su estudio de Los Ángeles. Photos from Sue Bryce Photographer’s Instagram.

Sue Bryce, fotografiando a Tolu Lope en su estudio de Los Ángeles. Photos from Sue Bryce Photographer’s Instagram.

El vestido ya ha estado en París y en Bélgica y este fin de semana recaló en Barcelona. El destino se confabuló para que me llegara el viernes, cuando yo tenía planificada una sesión con Aina, mi hija mayor, de 17 años, para el sábado. Está preparando una página web espectacular con sus trabajos y portfolio para las pruebas de acceso al grado universitario en cine de la ESCAC, la Escola Superior de Cinema i Audivisuals de Catalunya. Necesitaba fotografías suyas para diversos apartados de su web, que te mostraré en mi próximo post, y no pude tener mejor modelo para este vestido que invita a soñar con alfombras rojas, glamour y flashes por doquier. Algo muy especial para mí, pues no podía dejar de escuchar en mi cabeza aquella canción de mi infancia “De niña a mujer” de Julio Iglesias, que tanto le gustaba a mi padre…

Maquillaje muy natural, para realzar sus bonitos ojos oscuros, y un peinado muy fresco, acorde a su edad, ambos realizados por mí.

Maquillaje muy natural, para realzar sus bonitos ojos oscuros, y un peinado muy fresco, acorde a su edad, ambos realizados por mí.

Tener ante tus ojos a una nueva mujer, que nace de ese primer bebé con el que estrené maternidad, de la niña traviesa e independiente que adoraba a los animales y de esta adolescente creativa, coqueta y cariñosa con la que hoy comparto mis sueños y los suyos… fue una experiencia increíble, apenas podía dar crédito a mis ojos. Sí, ya lo sé, se me cae la baba y me sale la vena de madre orgullosa que intento disimular normalmente, para no ser una madre pesada, pero ya me dirás, a la vista de estas fotografías, si no es para menos… Ella misma se quedó de piedra al verlas, como si esa mujer le resultara familiar pero no acabara de reconocer… aunque al minuto, la sonrisa pícara de oreja a oreja me confirmó que le habían encantado, mérito que cualquier madre de hijos adolescentes me reconocerá (qué difícil es por Dios!! jajaja).

El vestido está ya camino de Londres, y hay una larga lista de destinos por todo el mundo esperándolo, pero nadie le quitará un recuerdo de ese Mediterráneo precioso al que mira mi estudio.

Thank you so much, Tolu and Sue, for this unforgettable experience! (And Wendy, you know why ;))

Un formador y coach inmobiliario... con mucho ángel.

Del mismo modo que mis clientes disfrutan tanto de una experiencia en mi estudio, viviendo una sesión que les sorprende en muchos aspectos como de unos retratos que jamás habían visto de sí mismos, yo también me llevo un doble regalo, el placer de fotografiarlos y el de conocerlos en un entorno tranquilo e íntimo, que acelera la complicidad e intensifica la conexión.

Con Ángel Gil no sólo la conversación fluyó desde el primer momento, sino que pude llevarme unos cuantos buenos consejos de un gran coach, que generosamente regala reflexiones y trucos que puedes aplicar en tantos aspectos de tu vida. Tiene una presencia fuerte, que contrasta con una voz masculina pero aterciopelada que bien podría haber dedicado al mundo de la radio. Con una vena creativa importante, pues se dedicó a la música y al mundo textil, ahora concentra sus esfuerzos, después de años en el mundo inmobiliario, en formar a equipos para sacar lo mejor de ellos, en procesos de coaching donde la motivación, la disciplina y el enfoque son elementos clave para llevar a las personas a su máximo nivel.

Esta es una muestra de mis retratos para la renovación de su marca personal, que me encantan porque reflejan, en mi opinión, tanto esa serenidad y valentía con las que afronta etapas de cambio personal e importantes retos profesionales como su simpatía y transparencia.

Todo un placer haber trabajado contigo, Ángel, te mereces lo mejor. ¡Un abrazo!

London Shooting: Rogan Berkeley

Mi ronda de fotógrafos fotografiados en Londres termina con Rogan Berkeley, que tiene un estudio en Lincoln, Reino Unido, llamado Studio8Experience. Puedes ver su trabajo también en su página de facebook Photography by Rogan. Su estilo es el más artístico de todo el grupo de los Fireball Photographers. Sesiones de Romantic Boudoir y de retrato, mezclando elementos de la fotografía de moda con la de Fine Art, con un resultado siempre especial, casi onírico. Su experiencia en múltiples campos artísticos le proporciona una visión muy especial de la fotografía, que traslada a sus clientas en retratos sorprendentes y fantasiosos.

Tuvo el gran detalle de traer gran parte del vestuario que tiene en su estudio a disposición de sus clientas para que algunas de las fotógrafas pudieran ser fotografiadas en maravillosos vestidos de noche. Me hubiera gustado probarme alguno pero el ritmo tan frenético del día me lo impidió. Ya tengo un motivo para volver a UK ;)! .

Glamour_Factory_0373
Glamour_Factory_0373
Glamour_Factory_0375
Glamour_Factory_0375
Glamour_Factory_0374
Glamour_Factory_0374

London Shooting: Wendy DeCraemer

Nunca dejará de sorprenderme cómo es posible que haya personas con las que uno conecta de forma inmediata, como si te conocieras de toda la vida... Después vas descubriendo paralelismos y afinidades pero la química inicial ya se anticipa a todo esto. Con Wendy la conexión se produjo en la red, pues estamos las dos en el grupo de facebook de Sue Bryce desde el principio. Su trabajo y la pasión con la que lo desempeña llamó mi atención muy rápidamente y en París pude confirmarlo en persona. En Barcelona, ella y su hermana se alojaron en mi casa, y pudimos compartir confidencias y muy buenos ratos, también con nuestro amigo Rodney Pedroza, que tuvo el gran detalle de alojarnos a las tres en su piso de Londres para nuestra estancia durante la convención de fotógrafos y la sesión de grupo.

Las dos son dueñas de Zoom Foto Atelier, en Bélgica, un estudio que tiene una lista de espera de más de 6 meses, lo cual te puede dar una idea del increíble trabajo que realizan. Pero nada como comprobarlo por ti misma, en su web o en su página de facebook. Su capacidad de captar la belleza de cualquier mujer en fotografías que parecen sacadas de las mejores revistas no deja de maravillarme, y tiene la suerte de tener a un gran equipo con ella, luchando día a día por ofrecer el mejor servicio a sus clientas.

Talento, emoción, cariño... cualidades que transpira esta mujer de dulces ojos almendrados: Wendy.

Glamour_Factory_0349
Glamour_Factory_0349
Glamour_Factory_0350
Glamour_Factory_0350
Glamour_Factory_0372
Glamour_Factory_0372

Una experiencia flamenca... innovadora!

Tuve la ocasión de conocer a Mercedes Mestre, diseñadora de moda flamenca, en un evento que realizó en la boutique de Pilar Oporto, que puedes ver en este post. Me hizo recordar mi disfraz de flamenca azul eléctrico con lunares blancos que me ponía, para estar por casa, nada más llegar del colegio, a mis 8 o 10 añitos. Qué tendrán estos trajes que hacen que te sientas tan especial... De aquellos vestidos tradicionales, hemos pasado a una versión moderna y actualizada, e igualmente favorecedora para la mujer. Mercedes tiene en común conmigo que también reorientó su carrera profesional pasados los 40, dando salida a su vena creativa con unos diseños que lucen esplendorosos en su boutique-taller en el encantador barrio del Born. Un espacio coqueto, decorado con cariño y buen gusto, donde en cada rincón en que posas tu mirada hay ese detalle especial que sorprende y fascina.

Glamour_Factory_0371.jpg
Glamour_Factory_0358.jpg
Glamour_Factory_0370.jpg
Glamour_Factory_0369.jpg

Además de diseñar trajes a medida, Mercedes ha decidido aprovechar este espacio tan singular para ofrecer un servicio muy innovador: las experiencias flamencas personalizadas. Para grupos muy reducidos, de 8 a 12 personas, que podrán vivir muy de cerca, baile y cante flamenco de altísima calidad, degustaciones de delicatessen, clases particulares de baile y otras opciones que podéis consultar con ella, siempre interesada en ofrecer vivencias selectas alejadas de los shows turísticos de dudosa calidad y gusto. Puede ser una salida especial con varias parejas, antes de ir a cenar un sábado por ejemplo, un regalo para altos ejecutivos de visita a Barcelona, etc.

Glamour_Factory_0353.jpg

El jueves pasado tuve el placer de asistir a la experiencia inaugural "Mos & Flamenca" y disfruté muchísimo de ver a un grupo de bailaores y cantaores jóvenes espléndido, bailando a centímetros de mí, con su vibrante taconeo a ras de piel. También nos obsequiaron con la actuación de una soprano con una voz divina, con acompañamiento al piano, mientras degustábamos especialidades de los establecimientos de restauración del barrio, y sus chocolatinas Godiva de postre. Una experiencia para recomendar, sin duda alguna!

Glamour_Factory_0368.jpg
Glamour_Factory_0200.jpg
Glamour_Factory_0367.jpg
Glamour_Factory_0366.jpg
Glamour_Factory_0365.jpg
Glamour_Factory_0364.jpg
Glamour_Factory_0363.jpg
Glamour_Factory_0362.jpg
Glamour_Factory_0361.jpg
Glamour_Factory_0355.jpg
Glamour_Factory_0359.jpg
Glamour_Factory_0360.jpg
Glamour_Factory_0354.jpg

No dejes de pasar un día por esta boutique-taller tan especial, es toda una delicia para la vista! Muchas gracias por la invitación, Mercedes, que sigas cosechando éxitos!!

Glamour_Factory_0357-1.jpg

London Shooting: Oli Beer

Te presento, siguiendo con la sesión fotográfica en Londres, a Oli Beer, de YOU ARE STUNNING PHOTOGRAPHY, establecida en Munich, Alemania. Mujer de múltiples talentos, ya que además de fotógrafa es asesora de imagen y estilista, y ha sido modelo y bailarina. Puedes seguir sus consejos sobre moda y estilo en su grupo de facebook "You are stunning Style". Siempre atenta a las nuevas tendencias, es nuestra consejera en temas de moda, y siempre nos pasa esos enlaces mágicos a ofertas que encuentra por Internet al que nos lanzamos todas como locas! ;). Tuve la inmensa suerte de ser fotografiada por ella en nuestro encuentro en Barcelona (puedes ver mi reportajeaquí). Tiene un estilo editorial inconfundible, con ese look de revista tan especial que obtiene de su talento y su buen hacer a la hora de dirigirte durante la sesión. Fue mi primera vez ante la cámara y no pude tener mejor estreno!

En esta ocasión fue mi turno, más breve pero intenso, y disfruté mucho fotografiando a esta mujer chispeante, de sonrisa coqueta y estilo inimitable.

Glamour_Factory_0333.jpg
Glamour_Factory_0335.jpg
Glamour_Factory_0342.jpg
Glamour_Factory_0337.jpg
Glamour_Factory_0336.jpg

London Shooting: Lucie Pouilly

Seguimos con la sesión fotográfica en Londres, esta vez con Lucie Pouilly, de Lucie Al Portraits. Esta joven mujer francesa está establecida en Cork, Irlanda, donde tiene un precioso estudio en el que está desarrollando una magnífica labor como fotógrafa. Tiene como misión ofrecer un espacio seguro para la mujer, donde se sienta bien tratada y mimada, aceptada tal como es, sea cual sea su edad y talla, demostrando que la fotografía de alta gama es accesible para cualquier mujer y puede hacerla sentir especial en cualquier momento de su vida. Te recomiendo sus vídeos donde muestra sus sesiones, especialmente las dedicadas a Madres & Hijas, tan bonitas y emotivas. También realiza muchas sesiones de Personal Branding, dedicadas a potenciar la imagen de emprendedores y profesionales. Es de aquellas personas que siempre está dispuesta a tender una mano y prestar la ayuda que haga falta. Me encantó poder ofrecerle yo a ella, por esta vez, lo que disfruta tanto ofreciendo a sus clientas. ¡Espero que le gusten mucho!.

Glamour_Factory_0330.jpg
Glamour_Factory_0328.jpg
Glamour_Factory_0331.jpg
Glamour_Factory_0329.jpg
Glamour_Factory_0332.jpg

London Shooting: Emily London

Como te comentaba ayer en este post, este mes tuve la oportunidad de participar en una sesión fotográfica con 17 compañeros y compañeras, en un día entero que disfrutamos en una elegante mansión londinense de finales del siglo XVII. Hoy quiero empezar a mostrarte el resultado de esa sesión, comenzando por Emily London, fotógrafa estadounidense establecida en Utah. Tener frente a mi objetivo a Emily fue un regalo de aquellos que recibes con tanta ilusión porque ni te imaginabas que fuera posible. Sigo a esta brillante fotógrafa por las redes sociales y en los foros de fotografía de retrato en los ambas participamos desde prácticamente sus inicios en la profesión. He sido testigo de su fulgurante carrera, de cómo se la ha trabajado, y del gran talento que tiene. Forma parte del equipo de Sue Bryce como una de sus mentoras, y fue profesora mía en el workshop de París, donde desplegó su encanto y ganas de transmitir todo lo que ha ido aprendiendo.

Glamour_Factory_0192.jpg

Tuvimos la suerte de que se uniera a nuestra sesión como una más y fui uno de los 6 fotógrafos, de los 18 que éramos, que tuvo la ocasión de retratarla. Un auténtico placer, por lo preciosa que es, por fuera y por dentro, siempre amable y dispuesta a ayudar en todo.  Su belleza no podía armonizar más con ese entorno tan elegante y delicadamente decadente, envuelto en la bruma de un nublado día londinense junto al Támesis...

Glamour_Factory_0324.jpg
Glamour_Factory_0318.jpg
Glamour_Factory_0326.jpg
Glamour_Factory_0320.jpg
Glamour_Factory_0325.jpg
Glamour_Factory_0327.jpg

Desde Londres... con glamour!

Nuevo viaje de formación para asistir a la "The Societies’ London Photo Convention Trade Show", un congreso para fotógrafos profesionales de retrato y bodas organizado por la SWPP (Society of Wedding & Portrait Photographers). El motivo fue asistir al seminario de día entero sobre Retrato Contemporáneo impartido por Sue Bryce, la fotógrafa que ha revolucionado, a nivel mundial, el mundo del retrato, acercando al público de la calle los recursos y calidades de la fotografía de moda.

 

Textos-galeria-El-Estudio.jpg

Sue Bryce, mi mentora, fuente de inspiración y grandes aprendizajes. 

Glamour_Factory_0317.jpg

Cenando, ¡cómo no!, en un encantador pub londinense. ¡¡Reunidos de nuevo!!

Glamour_Factory_0194.jpg

Con Rodney Pedroza, mi anfitrión, y Wendy DeCraemer, dos amigos entrañables e increíbles profesionales, con los que las horas vuelan!

Glamour_Factory_0195.jpg

Todas las áreas de nuestro negocio, tratadas con entusiasmo y rigor por Sue, como siempre.

Glamour_Factory_0197.jpg

Los Fireball Photographers, en primera fila de la convención.

Glamour_Factory_0196.jpg

Tuve el privilegio de participar en su Workshop de 2 días en Francia el pasado mes de abril, como ya te conté en este post, y allí no sólo gané experiencia y nuevos conocimientos sino que todo el grupo que formamos el primero de los 6 cursos que dio allí nos convertimos en grandes amigos y colegas. Hemos permanecido en contacto todo este tiempo y tuve el honor de recibirlos en mi ciudad en septiembre, en un encuentro que te relaté en este artículo, en el que disfrutamos de nuestra compañía a la vez que mejorábamos nuestras técnicas en un shooting conjunto organizado en un precioso piso vintage de Barcelona. Incluso tenemos una web conjunta, los Fireball Photographers.

En Londres no iba a ser menos! Con la ayuda de Chanon y Cat, dos de las fotógrafas del grupo, alquilamos una señorial mansión inglesa, Old Battersea House, durante todo un día, y organizamos unas sesión con 18 fotógrafos de países tan variados como Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Francia, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Suecia y Alemania.

Glamour_Factory_0188.jpg

Se organizaron 3 turnos: en uno te tocaba posar, en otro fotografiar y en otro asistir a otro fotógrafo. Roles muy interesantes todos, ya que el posado te ayuda a situarte en el lugar de tu cliente y empatizar mejor con él ya que vives en carne propia sus mismas sensaciones. Como asistente, tienes la oportunidad de ver de cerca cómo trabajan otros colegas y qué puedes aprender de ellos. Y como fotógrafo te enfrentas a 6 modelos distintos, con 15 minutos para cada uno, en escenarios diferentes, lo que te obliga a aprovechar el tiempo al máximo y optimizar tu flujo de trabajo para obtener las mejores imágenes en el mínimo tiempo.

Glamour_Factory_0189.jpg
Glamour_Factory_0190.jpg
Glamour_Factory_0191.jpg
Glamour_Factory_0192.jpg
Glamour_Factory_0316.jpg
Glamour_Factory_0193.jpg

Y como guinda del pastel... la foto de grupo! Esta vez muy numeroso, puesto que, además del grupo de París, contamos con la presencia de Gérson Lopes, Alice Prenat y Emily London, fotógrafos de gran prestigio que colaboran muy estrechamente con Sue Bryce, con los que fue un honor compartir esta experiencia tan espectacular.

Glamour_Factory_0198.jpg

Un día muy vibrante y lleno de glamour. Tan trepidante que casi no me di cuenta de que hacía un frío terrible dentro de la casa (estuvo nevando el día antes). Acabamos agotados pues el madrugón por tener que estar a primerísima hora allí, ya peinadas y maquilladas, se vio agravado, en mi caso, por haberme despertado una hora antes de lo necesario (o sea a las 4 de la mañana!!) porque no recordé sincronizar mi despertador con la hora londinense! Un despiste que me vino de perlas para hacerme mis Smokey Eyes con toda la calma del mundo!!

No te pierdas los próximos posts con el resultado de esta sesión, algo muy diferente de mis sesiones de estudio! Always learning! #breakingnewground.

Mis retratos de Pilar Oporto... en TV!!

El pasado sábado 12 de noviembre, en el programa de La 1 de TV,Flash Moda, presentado por Nieves Álvarez, se emitió un reportaje precioso de la espectacular boutique de Pilar Oporto en Barcelona, junto al Paseo de Gracia. No se merece menos, puesto que se trata de un espacio único en la ciudad, con cuatro plantas dedicadas a la mejor moda, incluyendo una colección propia y una selección, realizada por ella, de los mejores diseñadores emergentes, junto con firmas muy seleccionadas, como Jorge Vázquez o Maria José Suárez. En él podrás ver los retratos de Pilar que están colgados, a gran tamaño, en la entrada, tras el mostrador. Los realizamos en la propia tienda, rodeada de sus prendas y complementos, y llevando una fabulosa chaqueta con capucha, con falda de tul y botas, un look súper actual que refleja fielmente su personalidad, siempre juvenil, activa y dinámica.

Unas fotografías para su marca personal como dueña de una boutique de prestigio, en una sesión Personal Branding On Location, orientada a proporcionar imágenes a empresarios y profesionales que quieran ser fotografiados en sus propios negocios o lugares de trabajo.

Muchas felicidades, Pilar, por este reportaje y por tu trayectoria como empresaria, con 5 tiendas ya y proyectos que seguiremos todos con mucho interés.

Puedes ver el reportaje a partir del minuto 7:05 de este vídeo del programa completo y mis fotografías en el minuto 8:57.

Glamour_Factory_0173.jpg
Glamour_Factory_0174.jpg
Glamour_Factory_0164.jpg

Marca personal... de altos vuelos

Sesión fotográfica para un auxiliar de vuelo.

Aunque los hombres no necesiten maquillaje o peluquería, sí que necesitan buenas imágenes que representen todo lo que pueden ofrecer profesionalmente al mercado. Tiago, auxiliar de vuelo portugués, quería actualizar sus fotografías de cara a unos procesos de selección en aerolíneas internacionales y acudió a mi estudio para darle un aire nuevo y fresco a su currículum.

Trabajamos esta sesión Personal Branding con dos looks, uno más formal, con un traje impecable, y otro más casual, con jeans, suéter y deportivas, para que pudiera tener la variedad de imágenes que le habían solicitado para este puesto de trabajo, para el que se requiere, además del dominio de idiomas, formación específica y una capacidad especial para tratar con el público, una presencia impecable y cuidada.

Y como siempre intento aprovechar al máximo cada sesión, no me pude resistir a añadir un tercer look, y fotografié a Tiago con algo tan favorecedor para un hombre como es una impoluta camisa blanca. Simple y clásico, pero efectivo, no estáis de acuerdo, chicas?

Glamour_Factory_0166.jpg
Glamour_Factory_0169.jpg
Glamour_Factory_0167.jpg
Glamour_Factory_0172.jpg
Glamour_Factory_0165.jpg
Glamour_Factory_0170.jpg

Aprendiendo y viajando!!

Cariño, te apuntas a una formación en Italia, del mejor gurú en marketing online, con día previo en Venecia, y fin de semana romántico despúes en el Lago de Como?? Se puede negar alguien a semejante plan???! Así que muy de madrugada nos fuimos Francesc (mi marido, CEO de Vivendex) y yo hacia Venecia, donde nos reunimos con todo el grupo que Nello d'Angelo había organizado para asistir a la conferencia de día entero de David Meerman Scott, el autor del famoso libro "Las nuevas reglas del marketing y las ventas", focalizado en el marketing online.

Allí conocí a un grupo de personas fantástico, colegas de sector de Francesc, con quien recorrimos las callejuelas y puentecitos venecianos, nos tomamos un Spritz con sandwiches deliciosos, navegamos por el Gran Canal, comimos en una trattoria de esas escondidas que sólo los italianos conocen (ventajas de ir con Nello: gracias!!!!), y nos tomamos un café ristretto de verdad. glamour_factory_0135

glamour_factory_0146

Con Nello d'Angelo, nuestro "guía" particular, el alma de la fiesta, en el puente de Rialto.

glamour_factory_0138

La hora del aperitivo! Con vistas al Gran Canal y en mangas de camisa... a finales de octubre!

glamour_factory_0134

glamour_factory_0158

Un grupo genial!! Un placer haber compartido estos dos días con vosotros!!

Y corriendo a Vicenza, donde nos esperaba David Meerman en persona, en un encuentro privado previo al gran día. Estuvimos charlando un poco con él, y nos pudimos fotografiar para el recuerdo con un David súper cercano y amable. Una cena en grupo y a la cama, que nos llamaba a gritos después de estar levantados desde las 4 de la mañana!

El viernes lo pasamos entero en la formación, disfrutando de un gran orador, de los que sabe impartir sus conocimientos entre anécdotas y ejemplos súper prácticos y actuales, un auténtico lujo para mentes inquietas como las nuestras. Nos despedimos del grupo y nos dirigimos hacia Como en coche.

glamour_factory_0147

glamour_factory_0160

Ibamos avisados de que la zona era preciosa, pero se quedaron realmente cortos... Qué paisaje tan bonito, y con un tiempo tan primaveral que nos permitió comer en una terracita al sol frente al lago, después de una buena caminata.

glamour_factory_0149

glamour_factory_0154

Una explosión de color otoñal... junto a "mi" villa ;)

glamour_factory_0153

Recorrimos las calles comerciales de Como, curioseamos un poco por dónde veranea George Clooney y el domingo lo pasamos entero en Bellagio, una maravilla absoluta, señorial y encantadora, con el "parque más bonito de Italia", la Villa Melzi, con unos colores otoñales junto al azul del lago que deslumbraban por su belleza.

glamour_factory_0150

Villa Oleandra, de George Clooney, junto al gran ciprés en la esquina inferior izquierda, en Laglio. 

glamour_factory_0151

Villa Melzi, el parque más bonito de Italia... premio más que merecido!

glamour_factory_0162

glamour_factory_0152

Con los looks cómodos y siempre chic que me proporciona mi querídisima amiga Victoria, de Ebony Bcn Boutique.

glamour_factory_0142

Bellagio, al fondo, un pueblo encantador, con callecitas empinadas llenas de tiendas y restaurantes coquetos.

glamour_factory_0157

Ya de regreso, hacia el aeropuerto, el lago se despedía de nosotros con esta puesta de sol que quitaba el sentido...

glamour_factory_0141

Un viaje muy variado e intenso del que voy a guardar un recuerdo precioso! Vivendex, para cuándo el siguiente ;) ??

Tennis & Fashion: de la pista al estudio

¡Visita de lujo en mi estudio! Una joven promesa del tenis español de 16 años, Laura López, alumna de la Academia Sánchez-Casal, campeona de Catalunya 2014, que está luchando muy duro por hacerse un hueco en el tenis profesional, con entrenos y viajes continuos, pudo hacer un alto en su apretadísima agenda para disfrutar juntas unas horas en el estudio de su tía. Sí! Esta preciosidad de chica, inteligente y trabajadora, es mi sobrina, la segunda de los tres hijos de mi hermano (DEP), y no puedo estar más orgullosa de su capacidad de trabajo y sacrificio en pos de su sueño de ser una figura del tenis. El concepto de Personal Branding, la marca personal, es aplicable a profesionales de cualquier ámbito, y en el deportivo es de una importancia vital a la hora de conseguir sponsors, contratos publicitarios, etc. El objetivo es tener un portfolio de imágenes del deportista que transmitan su profesionalidad y entrega, junto con otras que demuestren su atractivo como figura mediática, también a nivel personal ya que Internet y las redes sociales necesitan imágenes potentes, que atrapen al público.

Con maquillaje y peluquería realizados por mí misma, combiné distintos tipos de iluminación (artificial y natural) para realzar al máximo la belleza y determinación de esta chica de dará mucho que hablar. Estáis avisados!! ;) .

glamour_factory_0128

glamour_factory_0119glamour_factory_0120glamour_factory_0121glamour_factory_0122glamour_factory_0123

glamour_factory_0124

glamour_factory_0127

glamour_factory_0131

glamour_factory_0125glamour_factory_0126glamour_factory_0130

Barcelona Glamour Weekend

Como ya te conté en este post, en abril participé en un Workshop Internacional de fotografía impartido por Sue Bryce, la gran maestra de la fotografía de glamour, que acerca a la mujer de cada día, de todas las edades y tallas, los medios hasta ahora sólo al alcance de las modelos y celebrities (maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía profesionales) para que pueda tener esas fotografías soñadas, en que se guste de verdad. Allí conocí a un grupo increíble de fotógrafos con los que hubo una conexión inmediata y con los que he seguido en contacto todos estos meses, compartiendo nuestras jornadas profesionales y personales, ayudándonos y animándonos a dar lo mejor de nosotros mismos en cada sesión. Sólo regresar a mi estudio les lancé un reto: "Os espero en Barcelona"! que no tardaron ni medio minuto en aceptar. Hay que aprovechar cada oportunidad que la vida nos da para vivir nuevas y emocionantes experiencias, así que, tras mucho planificar, llegó el gran Fin de Semana de Glamour.

glamour_factory_0115

Con Wendy y Tiny de Craemer, fotógrafas belgas con un increíble talento (www.zoomfotoatelier.com).

De tapas en Cachitos Rambla, con copa posterior en la espectacular terraza en la azotea del Hotel 1898 de Las Ramblas, con unas vistas preciosas a la Catedral y barrio gótico.

Además de reunirnos alrededor de las buenas mesas de Cachitos (uno de mis restaurantes favoritos en Barcelona), en nuestra particular versión de la Onu (Colombia, Suecia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, Estados Unidos y España), aprovechamos para celebrar una gran sesión fotográfica de día entero en un precioso espacio vintage que ha sido escenario de infinidad de anuncios, editoriales de moda y hasta portadas de disco de Shakira. El objetivo era hacernos una foto de grupo de los fotógrafos que habíamos podido acudir a esta cita, al estilo de Vanity Fair, y preparar algunas imágenes para un proyecto conjunto que pronto te podré desvelar.

glamour_factory_0112

La preparación, en Vivendex, convertida en makeup room de lujo por un día! Mi antes y después, con el maravilloso trabajo  de maquillaje de Brenda (El Tocador de Brenda) y Laura, que dominó un poco mis rebeldes rizos naturales).

También pudimos fotografiarnos mutuamente, así que me tocó en esta ocasión, atravesar el espejo y situarme, por primera vez, delante de la cámara. Una experiencia interesantísima porque no hay nada como vivir en la propia piel las sensaciones que mis clientes experimentan en el estudio para comprenderles mejor. He podido comprobar, como siempre me comentan tras la sesión, lo importante que es la dirección del fotógrafo, que te indique en todo momento qué hacer, cómo colocarte, cómo mirar, qué hacer con las manos... Incluso sabiendo todos los trucos del oficio, yo no podía ver a través del objetivo y sientes que debes confiar en quien te está guiando y dejarte llevar. Sí, yo también estaba nerviosa pero la calma llegó pronto y disfruté de la sesión, que tuvo dos partes, una individual y otra con mis dos hijas, así que por fin podré tener yo esas imágenes Madres & Hijas que tanto disfruto creando para mis clientas. En cuanto las tenga, te las muestro!

glamour_factory_0116

Las 9 fotógrafas y nuestro "Charlie", el fotógrafo colombiano afincado en Londres, Rodney Pedroza.

pilar_oporto_0108

Collage de Cat Ford-Coates, fabulosa fotógrafa norteamericana, con un pequeño avance de nuestra sesión Madres&Hijas.

Como fin de fiesta, un baile hasta la madrugada en Mirablau, con la ciudad iluminada a nuestros pies, y un domingo de relax en mi casa, con paella y fideuá (no, no cociné para 14, eso se lo dejé a Victor's, el restaurante del barrio), que culminamos con una visita a mi estudio donde brindamos por una amistad que nos ha traído muchas alegrías a todos. Nos ha gustado tanto que repetimos en Londres en enero! Viva el glamour!! glamour_factory_0114

It was such a pleasure to have you here: Oli, Wendy, Tiny, Rebecca, Hilde, Katinka, Viktoria, Cat, Lucie and Rodney. You are amazing photographers that inspire me every day and wonderful people. Love you all!!